lunes, 7 de junio de 2010

Le notti bianche

Las noches blancas


Esta película de Visconti está basada en la obra del mismo nombre de Fedor Dostoyevski (1848). Se llevó al cine en 1957.


La historia tiene lugar a lo largo de cuatro noches del comienzo del invierno en una ciudad de Italia, en Livorno. Dos jóvenes, Mario y Natalia, mantendrán largas conversaciones durante estas cuatro noches. Los encargados de darle vida a estos personajes son Maria Schell y Marcello Mastroianni.


Mario, un oficinista poco satisfecho con su vida, encuentra a Natalia llorando y consigue que ella le abra su corazón y así comienzan sus conversaciones.


Al margen de esta bonita, Visconti recrea una ciudad italiana marcada por una guerra, una ciudad desolada, destruida en la que se crea una especie de laberinto por el que la gente deambula sin saber muy bien a dónde va. Una ciudad gris.


Visconti trató de hacer este filme algo real y a la vez irreal. La película se clasifica dentro del cine poético y, como siempre en las producciones de Visconti, destacan la humanidad, la solidaridad, la honestidad, el altruismo...


La música, de nuevo, a manos de Nino Rota evoca al romanticismo, a la pasión, a la libertad y al amor.